jueves, 9 de agosto de 2007

Cardo de María, en la farmacopea científica.

Para los que no creen que sea una medicina con todas ls de la ley, este vínculo puede sacarlos de dudas, junto con el texto que le sigue:

http://www.dromayor.com.co/diccionario/PLM/productos/indter.htm

Legalon®

Cápsulas

COMPOSICION
CAPSULAS de 140 mg de silimarina.

INDlCAClONES:
Coadyudante en el tratamiento de la disfunción hepática no complicada.

DOSIFICACION Y ADMINISTRACION
Adultos. LEGALON: lnicialmente 1 cápsula 3 veces al día, después de las comidas, por 6 semanas; se continúa con 1 cápsula 2 veces al día como dosis de mantenimiento. Niños. Dosis inicial: 12 mg/kg/día. Dosis de mantenimiento: 6 mg/kg/día.

CONTRAlNDlCAClONES:
Hipersensibilidad a la silimarina.

ADVERTENCIAS:
En los estudios en animales no se han encontrado efectos teratogénicos. Sin embargo, no se recomienda la administración durante el embarazo.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:
No se han descrito.

REACCIONES ADVERSAS:
LEGALON® es usual­mente bien tolerado. Ocasionalmente se describe un modesto efecto laxante.

FARMACODINAMIA:
La silimarina inhibe la oxidación y el catabolismo de los lípidos en las membranas del hepatocito (membrana celular y membrana de las mitocondrias y otros organelos), evitando la formación de peróxidos, que es el mecanismo por el cual numerosos tóxicos lesionan el funciona­mien­to y la estructura del hepatocito. El “efecto hepatoprotector” se explica por una recirculación entero­he­pática, con concentraciones hepáticas muy superiores a las de otros órganos. El efecto estabilizador de las membranas hepá­ticas por la silimarina ha sido probado in vitro en cultivos de hepatocitos tratados con toxinas Amanita faloides, galactosamina, tetracloru­ro de carbono, alcohol, virus 3 de la rana, halotano y tioacetamida. Clínicamente LEGALON® ha sido probado en lesiones hepáticas por uso crónico de psicofármacos, alcohol, fosfatos orgánicos, sol­ven­tes orgánicos y en las lesiones hepáticas de los toxicómanos. La absorción oral es casi completa y proporcional a la dosis administrada. La eliminación es principalmente biliar (80-90% de la dosis administrada). Los medicamentos deben conservarse fuera del alcance de los niños.

PRESENTAClONES:
LEGALON® caja con 20 cápsulas (Reg. INVIMA 2004M-0003137).


Mayor información enGRUNENTHAL en Bogotá: Calle 93 No. 16-20, Tel. 018000-111104 - Fax: 5302961 Correo electrónico: dirmedica@grunenthal.com.co o en la página de Internet www.grunenthal.com

No hay comentarios: