martes, 26 de febrero de 2008

LA FRATERNIDAD DEL CARDO MARIANO.





He creado este grupo para que aquellos que usamos el Cardo Mariano o deseamos conocer este suplemento alimenticio podamos tener un espacio propio como comunidad en el cual intercambiemos documentos, testimonios, comentarios, dudas o aquello que se nos ocurra y tenga relación con la Silimarina (el extracto del Cardo Mariano) o la salud.

Para comenzar con el intercambio, he insertado en la sección de documentos algunos archivos .pdf en inglés que dan cuenta de estudios interesantes sobre las propiedades terapéuticas de la Silimarina. Si sabes inglés y te interesa que aquellos que no lo hablan puedan conocer estos experimentos, te invito a hacer una traducción que los resuma para que nos la compartas a todos.

También puse a disposición de los usuarios de este grupo o de aquellos que lo visiten mi libro “SILIMARINA Y MATERNAJE, MEDICINAS DE MARÍA” en el mismo tipo de archivo, .pdf, compatible con todos los sistemas de computadoras (Windows, Linux o Macintosh) siempre que cuenten con el lector adecuado, el cual pueden bajar en la página de internet de Adobe Acrobat Reader® de forma gratuita. Insto a quien baje mi libro a que lo comparta con sus contactos sin limitaciones de mi parte, ya que a diferencia de la mayoría de los libros éste, en vez de tener el tradicional CopyRight (Derecho de Copia Restringido), tiene CopyLeft (Derecho de Copia Permitido), lo cual significa que si no hay lucro de ninguna clase el autor, o sea, un servidor, permite copiar indiscriminadamente las veces que se desee este pequeño libro. De hecho verdaderamente agradezco su lectura pues lo escribí y lo sigo escribiendo con mucho amor y con el deseo de que llegue a todos los que creo que podrían necesitar mis palabras.

Un porcentaje significativo de la población diabética tiene más de 40 años y por su misma edad manifiesta cierto rechazo por los medios electrónicos (esta actitud es parte de la “brecha generacional”), además de que algunos de ellos tienen franco deterioro visual que les dificulta aún más navegar en un medio que no fue hecho pensando en ellos, por lo que si eres alguien que está tratando de facilitarle la vida a un paciente en este caso, te suplico que uses todos los recursos de este grupo para apoyarle. En algún momento podré grabar audio y lo primero que haré será subirlo al grupo. No dejes de visitarlo para que, una vez estén listos los archivos .mp3, los grabes en un reproductor y se los hagas escuchar al diabético/a que recibe de ti maternaje. También la palabra que se escucha es capaz de ayudar.

Todos tus comentarios, o los de la persona que apoyas, puedes incluirlos en el grupo mandando un correo a la dirección


o directamente insertarlos en la página una vez que seas miembro. ¡Bienvenidos! Este grupo es de todos.