viernes, 27 de julio de 2007

Nace la Panacea de María, El Cardo Mariano...

















José despertó y le contó a María el sueño en el que un ángel le revelaba que debían proseguir su camino, pues Herodes había ordenado matar a todos los niños menores de dos años en Belén y su perímetro.

María tomó a su hijo y dispuso la partida, reunió sus pocas pertenencias y emprendió con el pequeño y su esposo el viaje en borrico a Egipto.

Mientras huían y ella amamantaba al sediento y hambriento bebé, vieron a lo lejos un escuadra de sicarios del tirano que se apresuraba a darles alcance; la Virgen sabía que si descubrían al niño lo asesinarían sin miramientos, ya que esa era la orden que el cruel monarca les había dado, y destetó a su hijo desesperada buscando dónde esconderlo.

Descubrió un cardal a sus pies y decidió meter al bebé para cubrirlo con sus ramas, hojas y flores esperando que lo escondieran de las miradas de los soldados. Cuando lo metía sus senos, descubiertos por la lactancia y la prisa, recibieron de lleno las espinas de esos cardos que clavándosele los empujaron tanto que de ellos manó la blanca leche que Cristo ya no pudo mamar.

Entonces, ocurrió un milagro: el sagrado alimento de los senos de María cayó en las hojas y al salpicarlas las tiñó de blanco, y al unísono, todos los cardos de la misma especie reprodujeron el fenómeno quedando tintos de lácteas manchas, que con temor, dolor y sangre los bendijeron para siempre.

Los infanticidas jamás encontraron a Jesucristo, pero había nacido una medicina prodigiosa: El Cardo Mariano.

¡Gracias Madre de Dios, por tu milagro!
Post Escriptum: me he enterado que los restos de ese Cardo, ya doblemente milenario, se encuentran en Tierra Santa y son visitados y venerados por los romeros y turistas que por esos lugares que pisaron José, María y Jesús andan; son una reliquia más que dá testimonio irrefutable de los milagros de la Madre de Dios. Si tienes datos de este Cardo, como fotos, vídeos, croquis del lugar en donde se encuentra o algo similar, compártelo con nosotros, que te lo agradeceremos bastante. ¡Dios te Salve, Reginam Coeli! Mi correo: ivanardila@gmail.com

Antidepresivo de la Cihuapactli, barato y mexicano.





A partir de la planta Montanoa tomentosa

En investigación, antidepresivo sin efectos dañinos colateralesDunia Salas Rivera

Expertos del Instituto de Neuroetología de la Universidad Veracruzana (UV) están desarrollando un eficaz antidepresivo, sin efectos dañinos colaterales, a partir de la planta Montanoa tomentosa, también conocida como Cihuapactli, Zoapatle o Hierba de la mujer, la cual se ha utilizado durante cientos de años en el tratamiento de enfermedades reproductivas femeninas.Margarita Virginia Saavedra Vélez, miembro de dicho instituto, dijo que debido a la similitud que presenta el efecto de esta planta con el que produce la hormona oxitocina están buscando si también podría modificar el estado de ánimo del paciente.


La planta Montanoa tomentosa se ha utilizado durante años en el tratamiento de enfermedades reproductivas femeninas.


“Decidimos evaluar esta planta en pruebas de depresión y ansiedad con modelos animales, ya que partimos de que la planta tiene efectos similares a los de la oxitocina: puede contribuir al vínculo madre-infante, a reducir la ansiedad y la depresión y se dice que puede proteger contra el estrés”, aseguró la académica de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica, quien agregó que este estudio se realiza en colaboración con el Grupo de Estudios de Zoapactle y la Universidad de Tlaxcala.Otra gran ventaja de dicha especie es que, al parecer, carece de efectos secundarios: “Hay algunos datos que demuestran que quienes consumen este extracto por periodos prolongados no tienen alteraciones en la composición sanguínea ni el riñón y el hígado, tampoco se disparan los niveles hormonales. Aparentemente, es una planta carente de efectos adversos, pero aún no podemos afirmarlo totalmente”.A partir del modelo de nado forzado, el equipo involucrado en esta investigación se dio cuenta de que, efectivamente, cuando el extracto de Cihuapaclti mexicano es administrado en la rata ejerce efectos de tipo antidepresivo. “Aumenta la motivación de la rata para resolver una situación adversa o negativa, que en este caso es nadar en un estanque que carece de salida. En los humanos es el equivalente a que alguien cayera en un pozo”, señaló Saavedra Vélez.El efecto de esta planta, afirmó, depende de la capacidad hormonal: “Cuando la rata tiene niveles muy altos de hormonas ováricas se potencia el efecto antidepresivo; en cambio, en las etapas en que los niveles hormonales están disminuidos es más débil pero sí se presenta el efecto. Por otra parte, el grupo de Tlaxcala determinó que esta planta puede funcionar como afrodisíaco y mejorar la función sexual masculina en la rata”.La académica señaló que los investigadores están aumentando los estudios al respecto para, posteriormente, empezar a aplicarlos en los humanos y ver si la especie investigada se puede implementar como una terapia alternativa: “Se está trabajando en colaboración con otros departamentos de la UV, como el SARA, con el que haremos modelado molecular para tratar de determinar con qué tipo de neurotransmisor y qué tipo de receptores en especial podrían estar mediando los efectos de la planta”.