jueves, 13 de noviembre de 2008

BOLETIN CONTRA LA CENSURA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA; ACCIONES POR REALIZAR .


Presos, 56 periodistas que laboran en Internet

Rebasan en número a los detenidos de la prensa escrita, revela comité para su protección



As Salam Aleikum.

http://es.wikipedia.org/wiki/Censura:

La censura es el uso del poder, por parte del Estado o de algún grupo influyente, para controlar la libertad de expresión. La censura criminaliza ciertas acciones o la comunicación de las mismas. En un sentido moderno, la censura consiste en cualquier intento de prohibir la información, los puntos de vista o formas de expresión como el arte o el habla vulgar. La censura se lleva a cabo con el fin de mantener el status quo, controlar el desarrollo de una sociedad, o suprimir la disconformidad de un pueblo sometido. Por eso, es muy común la censura en la religión, los clubes y grupos sociales, y los gobiernos. Sin embargo, también existen muchos grupos que se oponen a la censura.

Nayarit: darán hasta 6 meses de cárcel a quien propague

mensajes perturbadores por Internet

"Quien genere, difunda o propague mensajes de correo electrónico ...
... cuyo propósito sea ...
... menoscabar la autoridad estatal
o presionarla para tomar alguna determinación ...
será castigado con prisión de uno a seis meses."

Nota entera en el hipervículo:
http://www.jornada.unam.mx/2008/12/27/index.php?section=estados&article=024n1est


"Ponerle un cuatro a alguien, tenderle un cuatro": Con engaños, simulaciones, subterfugios o apariencias, conseguir que una persona se ponga en una situación desfavorable donde es atrapada, acosada, constreñida, arrinconada. Trampa humana fabricada con el uso del intelecto amigdalínico por aquellos seguidores de Maquiavelo que tienen por principio la máxima: no importan los medios, sino lo que se consigue con ellos. Diccionario del castellano coloquial y de sus frases amorales y diabólicas, Primera Edición, Única Definición, Autor: Iván Ardila Anzúres, Editorial Pato Lín.

Carta para la Doctora Claudia Angélica Soto Peredo,
con copia para el licenciado Eduardo Martínez Urquidi, notaría 56,
con copia para Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Rectoría General,
con copia para Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-A) Unidad Azcapotzalco,
con copia para Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-I) Unidad Iztapalapa,
con copia para Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-X) Unidad Xochimilco,
con copia para el Departamento de Propiedad Intelectual de la UAM,
con copia para General Nutrition Center, productor de Milk Thistle,
con copia para Farmacias Similares, productor de Protehepar,
con copia para CMD, productor de Etagerín,
con copia para Second Thought, productor de Chardon De Marie,
con copia para Productos Realeza, productores de otra marca de Silimarina,
con todas las copias necesarias para la opinión pública y los medios oficiales y alternativos de comunicación de México y el mundo.

Doctora Soto: seré breve. En las hojas que me entregaron el día de ayer, con un tono pretendidamente amedrentador, los licenciados a cargo del que supongo es "mi caso" me "instan a eliminar de mi página de internet tepantzintlacaztalli.blogspot.com cualquier referencia a la UAM, a la patente que pagó la Universidad o a usted" y además, el colmo, la puntilla, el acabose:

"a abstenerme, en todo tiempo y por cualesquier medio de comunicación de mencionarlas en relación con cualquier producto o proporcionar información referente a las mismas que no esté autorizada por esta Casa de Estudios."

Qué tal. El departamento legal de una Universidad pública, óiganlo bien: PÚBLICA, intentando con medios legaloides CENSURAR a un informador nacido de la SOCIEDAD CIVIL, amparado además por el derecho CONSTITUCIONAL a informar y a ser informado. ¿De qué información se trata, en este caso?

De conocer y hacer conocer las marcas registradas legalmente en la República Mexicana que contienen Silimarina, ingrediente que en sendos experimentos, uno con ratas y otro en humanos, demostró regenerar las células productoras de insulina del páncreas, Es decir, de dar a conocer la cura de la diabetes 1 y el cómo conseguirla.

Por ser de interés público esta información, les comunico que no sólo destacaré más todavía la única marca que provee EXCELENTE SILIMARINA, Chardon De Marie, en aras de que los aquejados de diabetes 1, la diabetes insulinodependiente, sepan cómo pueden proveer a sus maltrechas glándulas de secreción interna con las moléculas que la Dra. Soto demostró, sin lugar a dudas, que las regenerarán (en este caso las células beta del páncreas), sino que, y tomen nota muy bien:

1) Destacaré de igual forma TODAS las marcas que existen el en país que proveen Silimarina, haciendo una crítica puntual a sus ventajas y desventajas.

Marcas como Milk Thistle, la de la transnacional General Nutrition Center,

como Etagerín de los Laboratorios CMD,

como Protehepar, maquilada exprofeso para las Farmacias Similares y algo iatrógena,

como Legalón, la más cara, la que menos tiene, y la única que está en farmacias,

marcas como la que está por sacar al mercado los Laboratorios Productos Realeza,


y todas las que empresarios micro y macro, nacionales y extranjeros decidan fabricar.

2) Subrayaré la relación existente entre los experimentos realizados en cobayas humanos y ratoniles y la posibilidad de que en sus casas, la gente, tenga la capacidad de emularlos con la meta de curarse tal y como fueron curadas las ratitas y los sujetos de experimentación, pues esa relación existe, y es verdad que la Silimarina cura, y que en la UAM se demostró.

3) Iniciaré una campaña nacional de información utilizando todos los datos de los cuales dispongo para esta información llegue hasta donde Dios quiera en este maltrecho país.

4) Con el poco inglés que sé, comenzaré la campaña internacional informando a los interesados de que en cualquier lugar del mundo donde haya un GNC pueden proveerse de Silimarina, de inferior calidad a la marca Chardon De Marie, que se expende en México CON TODOS LOS REGISTROS LEGALES, PERTINENTES Y NECESARIOS PARA EL CASO, pero silimarina al fin y a disposición internacional de los quejados de Diabetes 1.

5) Al ser usted una investigadora de una institución pública, está sujeta al escrutinio de todos los medios de información, sean institucionales, privados o de la sociedad civil, pues la Constitución, eje legal de México y Ley Superior del País a la que se supeditan todas las demás leyes, consagra claramente nuestro derecho ciudadano a informar y a ser informados, por lo que seguiré explayándome puntualmente de las informaciones que este caso genere, con meta clara en el fin público que también otra ley, y en este caso coactiva, consagra: la Ley Federal De Acceso A La Información. El único ambito informativo vedado a los ojos del público es su vida privada, y de ella no tengo conocimiento, no quiero tenerlo, y si lo tuviera, discreción ejerciera.

6) Mi humildad económica me impide utilizar recursos para gestionar ahora ante el IFAI sendas demandas de información, una para la UAM, y otra para el hospital donde se hicieron los experimentos, pero en cuanto pueda levantaré las actas correspondientes para que en caso de ser sujetos o instituciones obligados por esa ley, se vean en el imperioso reclamo de acceder a informar al detalle sobre sus actividades y los datos generados por ellas.

7) De persistir el departamento legal de la UAM en sus intentos de censurarme, ejerceré TODAS las acciones legales para pararlos en seco en su acoso artero y en sus fallidos callabocas. Dos padres periodistas, repito, y sociólogos, ambos nacidos del 68 parisino y alumnos de la Sorbona. No, aquí no pueden. Mi sangre hierve. No tolero la censura. ¿Quién fue el que dijo "...podré no estar de acuerdo en lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo.", Voltaire? En fin.

El que avisa, no traiciona, Doctora. Ojalá y sus consejeros decidan por fin entrar en razón y brindarle en serio la oportunidad de que el diálogo se ejerza, pues otra no ha sido mi meta. Con verdadera amistad:

Yahya Ata Alláh (mi nombre musulmán), Iván Ardila Anzúres (mi nombre civil); No hay más Dios que Dios y Muhammad es su mensajero.

tepantzintlacaztalli.blogspot.com
ivanardila@gmail.com

_________________________________________________________________________

http://es.wikipedia.org/wiki/Censura

La censura es el uso del poder, por parte del Estado o de algún grupo influyente, para controlar la libertad de expresión. La censura criminaliza ciertas acciones o la comunicación de las mismas. En un sentido moderno, la censura consiste en cualquier intento de prohibir la información, los puntos de vista o formas de expresión como el arte o el habla vulgar. La censura se lleva a cabo con el fin de mantener el status quo, controlar el desarrollo de una sociedad, o suprimir la disconformidad de un pueblo sometido. Por eso, es muy común la censura en la religión, los clubes y grupos sociales, y los gobiernos. Sin embargo, también existen muchos grupos que se oponen a la censura.

La censura puede ser explícita, como una ley que se aprueba para impedir que cierta información sea publicada o difundida (por ejemplo, en Australia en teoría la legislación es de las más restrictivas del mundo occidental, si bien no se aplica; o en mayor medida en China, donde no se permite la entrada de ciertas páginas Web), o en la forma de intimidación gubernamental (como la llevada a cabo en EE.UU. contra numerosos artistas e intelectuales con ideas comunistas en los sesenta) o hasta la censura popular, en donde la gente tiene miedo de expresar o apoyar ciertas opiniones por temor a perder su trabajo, posición social, credibilidad académica, o incluso su propia vida.

La censura es un aspecto típico de las dictaduras y otros sistemas políticos autoritarios. En los países democráticos está generalmente mucho menos institucionalizada, ya que en estos países se le da mucha importancia a la libertad de la expresión. La censura es también endémica en ciertos grupos religiosos, especialmente los grupos religiosos totalitarios, más notablemente los Testigos de Jehová.

Sin embargo, existen casos de censura en países que tienen gobiernos en apariencia democráticos, y no sólo en sus administraciones nacionales, también se ven los avances contra la libertad de prensa en administraciones municipales y comunales. En este caso se utilizan medios de presión más sutiles, como eliminar programas críticos con el gobierno ya sea directamente de las televisiones o radios públicas, o a través de presiones políticas y económicas a los órganos de dirección de las privadas.

Ante casos como estos, ciertos pensadores consideran que los nuevos métodos de la censura incluyen otras tentativas de suprimir perspectivas o ideas, como la propaganda, la manipulación de los medios de comunicación, la política de spin, o la desinformación. Estos métodos, colectivamente, funcionan difundiendo información engañosa, lo cual hace al público menos receptivo hacia otras ideas.

Otros señalan como censura: la supresión de acceso a los medios de difusión de agencias gubernamentales, como la Comisión de Comunicaciones Federal en los Estados Unidos de América, un periódico que no publica comentarios con los que no está de acuerdo la editora, o una sala de conferencias que no se deja alquilar a un orador en particular. Esta posición es cuestionada por algunos: para Ayn Rand (opuesta a cualquier tipo de censura gubernamental), la negativa de un editor a publicar a un autor, de un dueño de cadena televisiva o de radio a permitir la expresión de determinadas opiniones, o del dueño de una sala a permitir una determinada conferencia, no puede llamarse en modo alguno "censura", sino que es un derecho legítimo del dueño a determinar el uso de sus bienes, consecuencia lógica del derecho a la propiedad. Las contradicciones de su posición surgen de su rechazo de las licencias de monopolio que otorga el Estado en el campo de las emisoras de radio y televisión y la financiación estatal de las artes.

Los “refugios de datos” y los sistemas para compartir archivos, como Freenet, pueden hacer más difícultosa la censura.

____________________________________________________________


EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA:

LEY ORGANICA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA *


ARTICULO 2

La Universidad Autónoma Metropolitana tendrá por objeto:

  1. Impartir educación superior de licenciatura, maestría y doctorado, y cursos de actualización y especialización, en sus modalidades escolar y extraescolar, procurando que la formación de profesionales corresponda a las necesidades de la sociedad;

  2. Organizar y desarrollar actividades de investigación humanística y científica, en atención, primordialmente, a los problemas nacionales y en relación con las condiciones del desenvolvimiento histórico; y

  3. Preservar y difundir la cultura.

ARTICULO 29

  1. Aprobar los proyectos de investigación que se propongan dentro de la división;

  2. Cuidar que el personal académico y administrativo cumpla eficazmente las funciones de su competencia;

Presos, 56 periodistas que laboran en Internet

Rebasan en número a los detenidos de la prensa escrita, revela comité para su protección