miércoles, 12 de noviembre de 2008

CENSURA INSTITUCION PUBLICA INFORMACION VITAL PARA 370 MILLONES DE DIABETICOS: LA CURA QUE DESCUBRIO.

(HAZ CLICK EN LA HOJA PARA QUE EN OTRA VENTANA LA VEAS EN TAMAÑO NORMAL)


Presos, 56 periodistas que laboran en Internet

Rebasan en número a los detenidos de la prensa escrita, revela comité para su protección


Hoy me presenté en la UAM porque la Doctora Claudia Angélica Soto Peredo había prometido darme una entrevista, y para mi sorpresa en vez de acudir la investigadora a la cita -tal y como había acordado conmigo a través de un correo electrónico- quienes fueron a mi encuentro eran licenciados de una notaría a quienes la Doctora encargó entregarme un documento en el que me instaban a censurar de mi blog información vinculante entre el descubrimiento de la Dra. (la cura de la diabetes 1), y una marca que provee Silimarina (las moléculas que regeneran las células beta del páncreas), "Chardon De Marie".


Verdaderamente el caso es de un gran humor involuntario: una investigadora encuentra la cura de un padecimiento supuestamente incurable, y pugna por prohibir la difusión de sus afortunados experimentos y que los aquejados del mal de marras (diabetes 1) puedan encontrar una marca mexicana con la cual curarse. Pensándolo bien, no es humorístico, es trágico; ¿tragicómico? El atento lector decidirá. Yo me limito, por el momento, a aprovechar mis derechos constitucionales a expresarme libremente, y en usufructo de ellos, en mi malamente censurado medio alternativo y civil de comunicación, mi blog, le enseño al vidente las tres hojitas en las que la sinrazón campea para que él mismo saque sus conclusiones.

También le hago a quien sea una atenta invitación a leer el libro que escribí ex profeso para dar a conocer el descubrimiento que nuestros impuestos pagaron (la UAM es una institución que funciona gracias a presupuestos estatales que se generan con la recolección hacendaria de nuestros dineros) en ésta misma página o en el enlace siguiente:


...o a pedírmelo a mi correo electrónico:
ivanardila@gmail.com

Mi ganancia no es lucrar con una medicina en exclusiva -como al parecer quiere hacer la Dra. Soto y la UAM-, mi ganancia me la da Dios, alabado sea, al poder compartir con quien lo desee, información vital para la salud de los suyos y de los no-suyos (haz el bien, sin mirar a quién, en serio; Dios recompensa).

Hoy, justamente hoy, que le asignaron más recursos a la UAM (una palomita para las Cámaras), la honrosa institución decide contratar a una notaría para intimidarme, para censurar información del domino público y de interés social (la causa 1 de muerte en México es la diabetes). Les insto a los directivos de la casa de estudios -en vez de gastar su dinero (nuestro dinero, ¿recuerdas?) en intimidar a un informador de la sociedad civil que hace uso de medios alternativos de información- a dedicarlo en cosas verdaderamente trascendentes. ¿Cuánto cobraron los licenciados por ir a tratar de asustarme hoy?

Y a esos diabéticos que atendieron en un experimento que demostró sin lugar a dudas que la Silimarina regenera la capacidad endógena de producir insulina, los invito a hacer uso del derecho a la información que tienen, y a pedir, por las buenas, o a través de la ley del IFAI, sus expedientes médicos para que estén verdaderamente enterados de lo que se les hizo y nos lo compartan a todos, entre otras cosas, para conocer las dosis de Silimarina que necesitaron para volver a generar insulina. Si la institución médica que los atendió los ha dejado sin Silimarina para continuar, si lo desean, sus tratamientos, me comprometo personalmente a proveerles de Silimarina de buena calidad para que prosigan si así lo eligen. Los invito a ver las noticias de hoy, porque en La Jornada salió una nota sobre el derecho a la información sobre sus expedientes que tienen los pacientes de cualquier institución médica, ya que en caso de negárselas, el IFAI obligará de manera coactiva a la institución a entregar sus documentos. Vean la nota:


IFAI, por obligar a hospitales privados a dar expedientes

Ángeles Cruz Martínez


________________________________________________


Doctora Claudia Angélica Soto Peredo:

Le escribo esta breve carta para requerirle información sobre el estudio realizado con cinco pacientes diabéticos en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza.

Según sus aseveraciones, el 100% de estos pacientes consiguieron sintetizar de nuevo su propia insulina endógena, lo cual demuestra que la Silimarina logra regenerar el páncreas lo suficiente como para que genere otra vez proinsulina, y este resultado obviamente es de interés común a todos los aquejados de Diabetes Tipo 1 (insulino-dependiente); siendo así, le pido en nombre de los interesados en conocer a fondo sus experimentaciones que nos haga el favor de darnos los siguientes datos:

1 - ¿Cuál fue la dosis utilizada de Silimarina?

2 - ¿Cuánto tiempo duró la ingesta de Silimarina hasta ver que se restablecía la producción endógena de la hormona?

3 - ¿Cómo supieron que el cuerpo estaba generando otra vez el péptido (la insulina)?

4 - ¿Se les está realizando seguimiento a esos pacientes y se les sigue dando dosis de sostén del fármaco?, ¿o apenas obtuvieron el resultado abandonaron a los sujetos de experimentación?

5 - ¿Hay algún otro estudio en curso con más pacientes diabéticos que incluya otras variables en su modelo teórico, como hábitos alimentarios?

6 - ¿Existe la posibilidad de entrevistar a los pacientes del experimento de marras?

7 - ¿Me da usted una entrevista para hacer un reportaje sobre sus investigaciones, por favor?

Le agradezco su atención, como siempre, a mis palabras. Espero su pronta respuesta.

Yahya Iván Ardila Anzúres -escritor independiente-;
27 de octubre del 2008, Ciudad de México.

--
La il_laha il_lal_lah
Muhammadan rasul_lul_lah

No hay dioses sino Dios
y Muhammad es su mensajero

_________________________________________________

Respuesta de la Doctora Soto Peredo:

Sr. Ardila:

Para la cita que me pide, y para asuntos relacionados con investigaciones de académicos, únicamente podré recibirlo el 12 de noviembre a las 11:00 horas en Prolongación Canal de Miramontes # 3855, piso 4o. ala poniente, Col. Ex-Hacienda de San Juan de Dios, Delegación Tlalpan, en la Sala de Juntas de Vinculación.

Al llegar a la entrada avise que va a una entrevista y le pedirán una identificación oficial.

Dra. Claudia Soto