Presos, 56 periodistas que laboran en Internet
Rebasan en número a los detenidos de la prensa escrita, revela comité para su protección
Hoy me presenté en la UAM porque la Doctora Claudia Angélica Soto Peredo había prometido darme una entrevista, y para mi sorpresa en vez de acudir la investigadora a la cita -tal y como había acordado conmigo a través de un correo electrónico- quienes fueron a mi encuentro eran licenciados de una notaría a quienes la Doctora encargó entregarme un documento en el que me instaban a censurar de mi blog información vinculante entre el descubrimiento de la Dra. (la cura de la diabetes 1), y una marca que provee Silimarina (las moléculas que regeneran las células beta del páncreas), "Chardon De Marie".
Verdaderamente el caso es de un gran humor involuntario: una investigadora encuentra la cura de un padecimiento supuestamente incurable, y pugna por prohibir la difusión de sus afortunados experimentos y que los aquejados del mal de marras (diabetes 1) puedan encontrar una marca mexicana con la cual curarse. Pensándolo bien, no es humorístico, es trágico; ¿tragicómico? El atento lector decidirá. Yo me limito, por el momento, a aprovechar mis derechos constitucionales a expresarme libremente, y en usufructo de ellos, en mi malamente censurado medio alternativo y civil de comunicación, mi blog, le enseño al vidente las tres hojitas en las que la sinrazón campea para que él mismo saque sus conclusiones.
También le hago a quien sea una atenta invitación a leer el libro que escribí ex profeso para dar a conocer el descubrimiento que nuestros impuestos pagaron (la UAM es una institución que funciona gracias a presupuestos estatales que se generan con la recolección hacendaria de nuestros dineros) en ésta misma página o en el enlace siguiente:
...o a pedírmelo a mi correo electrónico:
ivanardila@gmail.com
Mi ganancia no es lucrar con una medicina en exclusiva -como al parecer quiere hacer la Dra. Soto y la UAM-, mi ganancia me la da Dios, alabado sea, al poder compartir con quien lo desee, información vital para la salud de los suyos y de los no-suyos (haz el bien, sin mirar a quién, en serio; Dios recompensa).
Hoy, justamente hoy, que le asignaron más recursos a la UAM (una palomita para las Cámaras), la honrosa institución decide contratar a una notaría para intimidarme, para censurar información del domino público y de interés social (la causa 1 de muerte en México es la diabetes). Les insto a los directivos de la casa de estudios -en vez de gastar su dinero (nuestro dinero, ¿recuerdas?) en intimidar a un informador de la sociedad civil que hace uso de medios alternativos de información- a dedicarlo en cosas verdaderamente trascendentes. ¿Cuánto cobraron los licenciados por ir a tratar de asustarme hoy?
Y a esos diabéticos que atendieron en un experimento que demostró sin lugar a dudas que la Silimarina regenera la capacidad endógena de producir insulina, los invito a hacer uso del derecho a la información que tienen, y a pedir, por las buenas, o a través de la ley del IFAI, sus expedientes médicos para que estén verdaderamente enterados de lo que se les hizo y nos lo compartan a todos, entre otras cosas, para conocer las dosis de Silimarina que necesitaron para volver a generar insulina. Si la institución médica que los atendió los ha dejado sin Silimarina para continuar, si lo desean, sus tratamientos, me comprometo personalmente a proveerles de Silimarina de buena calidad para que prosigan si así lo eligen. Los invito a ver las noticias de hoy, porque en La Jornada salió una nota sobre el derecho a la información sobre sus expedientes que tienen los pacientes de cualquier institución médica, ya que en caso de negárselas, el IFAI obligará de manera coactiva a la institución a entregar sus documentos. Vean la nota:
IFAI, por obligar a hospitales privados a dar expedientes
- Los pacientes sólo reciben resumen del diagnóstico y tratamiento
- Apremia a modificar la Ley de Salud para poner fin a esa irregularidad
________________________________________________
Yahya Iván Ardila Anzúres -escritor independiente-;
27 de octubre del 2008, Ciudad de México.
27 de octubre del 2008, Ciudad de México.
--
La il_laha il_lal_lah
Muhammadan rasul_lul_lah
No hay dioses sino Dios
y Muhammad es su mensajero
_________________________________________________
La il_laha il_lal_lah
Muhammadan rasul_lul_lah
No hay dioses sino Dios
y Muhammad es su mensajero
_________________________________________________
Respuesta de la Doctora Soto Peredo:
Sr. Ardila:
Sr. Ardila:
Para la cita que me pide, y para asuntos relacionados con investigaciones de académicos, únicamente podré recibirlo el 12 de noviembre a las 11:00 horas en Prolongación Canal de Miramontes # 3855, piso 4o. ala poniente, Col. Ex-Hacienda de San Juan de Dios, Delegación Tlalpan, en la Sala de Juntas de Vinculación.
Al llegar a la entrada avise que va a una entrevista y le pedirán una identificación oficial.
Dra. Claudia Soto
UAM, ¿CASA ABIERTA AL TIEMPO? ...
Presos, 56 periodistas que laboran en Internet
Rebasan en número a los detenidos de la prensa escrita, revela comité para su protección
No hay comentarios:
Publicar un comentario