domingo, 26 de octubre de 2008

¡El 100% volvió a generar insulina! They started to generate insulin after silimarin intake.




DESARROLLA INVESTIGADORA DE LA UAM ESTUDIO QUE PODRÍA CONTRIBUIR A MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE PERSONAS DIABÉTICAS

Así lo señaló la doctora Claudia Angélica Soto Peredo, profesora-investigadora del Departamento de Sistemas Biológicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quien recibió el Premio Iris Estrada 2008 otorgado por el Instituto Nacional de las Mujeres, por la investigación Compuesto de silimarina y carbopol que recupera la función endócrina del páncreas en un modelo experimental de diabetes mellitus.

El compuesto de silimarina y carbopol, cuyo principio activo es extraído de la planta cardo mariano silybum marianum, se usa desde hace tiempo como un fármaco antioxidante y regenerador de células hepáticas, por lo que surgió la idea de evaluar si el efecto regenerativo registrado en el hígado sería posible en otros órganos como el páncreas, productor de la hormona insulina que regula la concentración de glucosa en la sangre.

Dedicada desde hace 14 años al estudio de los efectos producidos por la silimarina, la doctora Soto Peredo informó que en la primera etapa se utilizó el fármaco en un modelo de ratas diabéticas para valorar su efecto antioxidante, ya que en la diabetes mellitus intervienen de forma importante los radicales libres; por tanto el efecto antioxidante podría proteger al páncreas de los radicales libres que la misma elevación de glucosa causa en el organismo.

Los resultados fueron positivos porque mostraron que la silimarina sí protege al páncreas de radicales libres y que disminuye la presencia de glucosa “a niveles normales”. Además redujo también la concentración de estos átomos en sangre, páncreas e hígado y aumentó en el organismo un compuesto denominado glutatión, que es un captador endógeno de radicales libres.

También se observó que el compuesto protegió morfológica y estructuralmente al páncreas y se realizaron además estudios de inmunohistoquímica para comprobar la presencia de insulina, ya que es la hormona responsable de que la glucosa entre a las células y que en diabéticos tipo 2 no funciona como debe y en diabéticos tipo 1 prácticamente no existe.

“Quisimos comprobar si realmente había un efecto de la estructura morfológica del páncreas, pero también hicimos los estudios de inmunohistoquímica para constatar la presencia de insulina en las células”.

Posteriormente se inició otra investigación o estudio para verificar si además del efecto protector, tenía también uno regenerador. El resultado fue que en los animales a los que se les dejó desarrollar la enfermedad, ésta se revirtió por efecto de la silimarina, alcanzando niveles equivalentes a los de un animal normal.

La doctora Soto Peredo, autora del artículo “Estudio de toxicidad crónica del antiarrítmico Anti Avi sobre el funcionamiento hepático”, aseveró que se realizaron los primeros estudios en pacientes (cinco) con diabetes tipo 1 en colaboración con el Servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza –quienes mostraron estar sintetizando su propia insulina–; sin embargo, es necesario contar con un número mayor de pacientes (más de 50) para efectuar estudios clínicos adecuados. Nota del posteador: ¿sic sic sic?

La académica agregó que este nuevo uso de silimarina para el tratamiento de la diabetes mellitus ya está patentado en México y en la Unión Europea –y está próximo a registrarse en Estados Unidos– con la denominación Protocolo y resultados del uso de la silimarina para el tratamiento de la diabetes mellitus.

En México 10 por ciento de la población padece diabetes mellitus y cada hora mueren cinco personas a causa de este padecimiento. Según la Organización Mundial de la Salud en el mundo hay 197 millones de diabéticos y se calcula que para el año 2025 dicha cifra aumentará 150 por ciento.

Lo anterior, dijo la investigadora, hace necesaria la búsqueda de nuevos fármacos que no sólo controlen la enfermedad, como los que hoy existen, sino que estén dirigidos a ayudar a los pacientes a sintetizar su propia insulina.

La doctora Claudia Angélica Soto Peredo es profesora-investigadora del Departamento de Sistemas Biológicos de la Unidad Xochimilco (Teléfono: 5483-7265).

Aclaración del escribano posteador: existen muchas marcas en el mercado de Silimarina: Protehepar (la de Simi, no se las recomiendo mucho), Legalón, Chardon de Marie, Milk Thistle, y un largo etcétera, por lo que no puede NADIE lucrar en exclusiva con la fabricación, venta y uso de este producto que DIOS (alabado sea) creó para los enfermos. Usa la que creas conveniente. No esperes a que NADIE saque una marca "patentada en exclusiva para el uso de la diabetes" para empezar a curarte. Si decides esperar a la marca de la UAM podrías quedarte esperando un buen rato pudiendo comenzar a beneficiarte de inmediato de las presentaciones que ya existen tanto en tiendas naturistas como en farmacias de marca y de genéricos, o incluso en GNC. Pídeme gratis mi libro en el que hablo al detalle sobre estos temas a mi correo-e:

ivanardila@gmail.com

Entretanto, te recomiendo la marca de silimarina que yo y los míos tomamos enseguida...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Post Escriptum: ¿Quieres conseguir Silimarina mexicana de excelente calidad? Visita:
Do you wanna get really good silimarin at an affordable price? Visit: